"Mirar las cosas de cara, ser capaces de sorprendernos, tener curiosidad y un poco de coraje; saber preguntar y saber escuchar; evitar los dogmas y las respuestas automáticas; no buscar necesariamente respuestas y aún menos fórmulas magistrales" (Emili Manzano)

domingo, 16 de marzo de 2014

FINALMENTE ... TODOS IGUALES. HARRISON BERGERON

Este corto es una adaptación cinematográfica de la obra de Kurt Vonnegut Harrison Bergeron. 2081 retrata un futuro distópico en el que, gracias a la Enmienda 212 de la Constitución de los Estados Unidos de Norteamérica todo el mundo es "finalmente igual"... 

Los fuertes son obligados a llevar ropa con peso, los guapos máscaras y los inteligentes unos auriculares que emiten ruido para no dejarles concentrarse y aprovechar sus cerebros. Es un cuento poético sobre el triunfo y la tragedia de una familia rota, un gobierno brutal y un acto de desafío que cambiará todo. 




2081 pone en escena un guión original compuesto por Lee Brooks y representado por el reconocido Kronos Quartet (Requiem for a Dream), la narración corre a cargo de la nominada a los Óscar Patricia Clarkson (Far From Heaven, Goodnight and Good Luck), y es protagonizada por los actores James Cosmo (Braveheart, Trainspotting), Julie Hagerty (Airplane!, What About Bob?) y Armie Hammer (The Social Network).




Otras distopías interesantes son:


No hay comentarios:

Publicar un comentario