"Mirar las cosas de cara, ser capaces de sorprendernos, tener curiosidad y un poco de coraje; saber preguntar y saber escuchar; evitar los dogmas y las respuestas automáticas; no buscar necesariamente respuestas y aún menos fórmulas magistrales" (Emili Manzano)

miércoles, 10 de agosto de 2022

HACER EL HUMOR

 El humor es como el sexo, cuando es consensuado se puede hacer de todo. 

Al prestar atención a alguien en un contexto de humor (una viñeta, una reunión, un monólogo) o en un marco sexual, das consentimiento a explorar, y sino te gusta te retiras.

Si voy a ver a Ricky Gervais espero que me provoque, y da igual que haga bromas sobre pederastia, Ana Frank o Dios. La viñeta de humor de un periódico debería ser igual: el espacio del bufón. Si no te gusta te lo saltas. Como las páginas deportivas cuando ha perdido tu equipo. 

Es correcto decir y hacer cosas en un marco sexual que serían ofensivas en otro contexto. Pero no se puede imponer tu humor o tu clima sexual a personas que no te lo han pedido. 

Hay humor de calidad y humor malo, pero no humor correcto o incorrecto. Como el sexo. 



1 comentario:

  1. Hola 🙂.
    En la búsqueda de blogs en español dedicados al trastorno bipolar, con

    motivo del lanzamiento de la traducción de mi libro en este idioma, he

    encontrado vuestro sitio.

    Creo que mi libro podría ser de interés para vosotros y para vuestros

    lectores.

    Me gustaría enviaros una copia digital del mismo con la esperanza de que

    luego de leerlo lo comentéis en vuestro blog.

    En él cuento la historia de mi bipolaridad desde mis 20 años hasta los 37.

    Este libro ha tenido un gran éxito en francés y es el más vendido sobre el

    tema en Francia en los últimos años. Los comentarios de los lectores son,

    en general, muy entusiastas.

    Entiendo que este libro ayuda a muchos que tienen el mismo trastorno, y a

    los que están cerca de ellos, a vivir mejor, y a entender con mayor claridad

    de qué se trata la bipolaridad para poder abordarla con más serenidad, más

    fuerza y más esperanza.

    A largo de los años y a través de su éxito me di cuenta de que este libro podría ser importante, entonces decidí que mi historia esté disponible para tantas personas como sea posible haciéndola traducir a varios idiomas. He tenido la suerte de encontrar una excelente traductora para la versión en español que os estoy presentando y estoy muy contento por eso. La historia tiene lugar en varios países, Francia, Inglaterra, Canadá.

    A fin de obtener una copia, sólo tenéis que enviarme un mensaje a esta dirección: nemopode@gmail.com

    Quedo a la espera de vuestra respuesta y os agradezco vuestra atención deseándoos una feliz y larga vida a vosotros y a vuestro blog.

    Recibid un saludo cordial de

    Benjamin Nemopode

    ✨📖✨👍🙂😉

    Autor del libro: Otra mirada sobre la bipolaridad - No hay que avergonzarse

    por elegir la felicidad - amazon : https://amzn.to/3MCJ6o5

    ResponderEliminar