"Mirar las cosas de cara, ser capaces de sorprendernos, tener curiosidad y un poco de coraje; saber preguntar y saber escuchar; evitar los dogmas y las respuestas automáticas; no buscar necesariamente respuestas y aún menos fórmulas magistrales" (Emili Manzano)

viernes, 7 de agosto de 2015

CÓMO ARREGLAR EL SISTEMA DE SALUD MENTAL ESTADOUNIDENSE (6): EL NIÑO Y EL ADOLESCENTE

En noviembre de 2014 la publicación Psychiatric Times solicitó a varias personalidades relacionadas con la salud mental cuáles serían los puntos clave para arreglar los problemas del Sistema de Salud Mental estadounidense. Las sugerencias provienen de psiquiatras, escritores médicos, madres, y un paciente...


CONSIDERACIONES SOBRE LA ASISTENCIA DE SALUD MENTAL DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE, por Liza Long

1- Tratamiento asistido al paciente ambulatorio

2- Un Responsable para cada caso (case worker) o un coordinador de cuidados (central care coordinator) (durante mucho tiempo he defendido este mismo concepto, pero mi reciente experiencia con esta figura en UK me ha hecho replantear qué tipo de profesionales estarían interesados -generalmente enfermeros cansados de la clínica- y cómo supervisar los objetivos)

3- Intervención precoz (formación a los pediatras para detectar los signos precoces de trastorno mental)

4- Formación de la policía de aspectos sobre salud mental de los adolescentes por parte de los equipos de intervención en crisis (Crisis intervention team (CIT).

5- Alojamientos y empleos (p.ej., Housing First)

6- Finalizar con la exclusión de los ingresos psiquiátricos de Medicaid. 

7- Educación sobre necesidades especiales

8- Fondos para la investigación de tratamientos más efectivos

9- Apoyos comunitarios para las familias, incluido servicios para el respiro/descanso familiar. 

10- Esfuerzos para terminar con el estigma y la discriminación. El modo más efectivo para lograrlo es que la población interactúe con los que padecen trastorno mental y sus familias. 


Liza Long


Ms Long is the mother of four children, one of whom has bipolar disorder. She is the author of The Price of Silence: A Mom’s Perspective on Mental Illness from Hudson Street Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario